El sueño de la primera “C”

IMAGENPAGOS2018

COMUNICADO Cordial saludo a nuestros patrocinadores, aficionados, deportistas, clubes afiliados y medios de comunicación.

La Liga Caldense de Fútbol informa que en virtud de las reuniones llevadas a cabo entre el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y el Presidente de La División Aficionada del Fútbol Colombiano (DIFUTBOL) se ha planteado la posibilidad de organizar y desarrollar el Campeonato de Primera C del Fútbol Colombiano, para el cual se propone el siguiente formato:

El equipo campeón de la Primera C en el año 2021, será Invitado a participar en el año 2022 en el Campeonato profesional de la primera B, si este equipo queda en los primeros 4 lugares de la Tabla de posiciones, continuará participando allí como invitado.

Para el año 2022 también el campeón de la C será invitado a participar en el torneo de la primera B profesional, y a partir del año 2023 se aplicará el descenso de los últimos dos equipos de la B profesional para la primera C y el ascenso de los dos primeros de la primera C para la B profesional.

Como Liga de Fútbol consideramos de vital importancia retomar la competencia para la Categoría Primera C del fútbol colombiano, dándole la importancia que tuvo durante más de 23 años en cabeza de la Difutbol, además de esto se le brindaría una ventana de oportunidad a todos los deportistas mayores de 20 años que cuentan con el talento necesario para llegar muy lejos en el fútbol profesional.

“Esto es un proyecto que aun no ha sido aprobado oficialmente por la Federación y la Dimayor.”

Los equipos que deseen participar deben solicitar el aval de la Liga Caldense de Fútbol. Para mayor información comunicarse al 3188482306 o mediante el correo electrónico ligacaldensedefutbol@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *